El centro de la ciudad de Córdoba estará complicado para circular en la mañana de este miércoles debido a múltiples protestas y reclamos de trabajadores.
ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina): realizan un paro de 24 horas de trabajadores de la Salud en hospitales provinciales. Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), sede Córdoba, informaron que se garantizarán las guardias mínimas.
El abandono de tareas estará acompañado por una movilización citada a las 11 frente a la Casa de Gobierno provincial.
ATE (Asociación Trabajadores del Estado): en defensa de la Soberanía Nacional realizan un corte en Rita Nacional 9 a la altura de Villa María en reclamo por el vaciamiento de Fabricaciones Militares de Río Tercero y Villa María.
SEP (Sindicato de Empleados Públicos): realizan un paro por 24 horas y convocan a una movilización en Maipú 354 desde las 10.
Se verá afectada la administración pública y los hospitales provinciales.
SUOEM (Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales): realizan asambleas durante toda la semana en reclamo de mejoras en sus salarios.
Este miércoles hay asambleas en el centro y en el Palacio 6 de Julio donde hablará Rubén Daniele.
Discapacidad (Asociaciones profesionales de transportistas del sector de la discapacidad): convocan a una protesta a las 9.30 en la sede del APROSS, Marcelo T. de Alvear 758 por recortes en el sector.
Polo Obrero: realizan una olla popular como parte de una convocatoria nacional. Es a partir de las 10 de la mañana frente al Centro de Referencia del Ministerio de Capital Humano de nación, en demanda de trabajo genuino, aumento de los programas sociales y asistencia para comedores populares.
Marcha de la Gorra: este miércoles también, pero a las 18 horas, se realiza la 18º edición.
Bajo la consigna “La yuta quema, nuestro fuego se aviva”, la organización convocó la concentración en Colón y Cañada y precisaron que esta movilización se planta con fuerza contra la represión estatal que golpea a las juventudes y a los barrios populares.