Rafael Nadal dejó otra imagen inolvidable en la historia del deporte en lo que fue su último partido profesional: estuvo al borde del llanto durante el himno de España, antes de su derrota contra Botic Van de Zandschulp en el primer duelo de singles en la serie con Países Bajos, en los cuartos de final de la Copa Davis.
En un ambiente de pura emoción en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, bajo la mirada de 11 mil espectadores, el legendario tenista español -ganador de 22 títulos de Grand Slam- se conmovió en las canchas -por última vez- cuando sonó el himno de su país.
En el partido, Rafa -que no jugaba en singles desde los Juegos Olímpicos de París 2024- no pudo demostrar su mejor versión y cayó por 6-4 6-4. Van de Zandschulp, quien le dio el primer punto a Países Bajos en la serie, casi ni festejó y demostró su respeto total por Nadal, en su última función como tenista profesional. El legendario tenista español se retiró de la cancha bajo una tremenda ovación de su gente.
La entrada El adiós definitivo: Rafa Nadal jugó su último partido se publicó primero en Noticias Las Varillas.