Icono del sitio TribuTV

Habló el diputado que denunció al «Gordo Dan»: «Constituye una amenaza para la democracia»

La escalada de violencia dialéctica que imponen el gobierno nacional y sus seguidores preocupa a la oposición. El pasado sábado se realizó el lanzamiento de Las Fuerzas del Cielo, una agrupación política definida por sus propios integrantes como “el brazo armado” de Javier Milei.

La frase fue relativizada por el titular del bloque de diputados de La Libertad Avanza, Agustín Romo, quien dijo que “las armas” serían en realidad los celulares. Lo cierto es que la estética similar a la del nazismo con la contó el acto (los libertarios dicen que es romana), y los constantes insultos, agravios y amenazas que proveen quienes asistieron al mismo, no ayudan a que estas declaraciones sean del todo creíbles.

Por eso es que los diputados socialistas Mónica Fein y Esteban Paulón presentaron una denuncia contra los organizadores y partícipes del acto por “incitación al odio, intimidación pública e incitación a la violencia”. Paulón habló en Ponete al Día y justificó los motivos demanda: “Constituye una amenaza concreta a la democracia”, dijo el diputado por Santa Fe.

Esteban Paulón, en comunicación con "Ponete al Día".

"Hoy por hoy, el celular y las redes sociales son el ámbito de debate. Lo que pasa ahí no queda ahí. Alguien de los que está escuchando puede sentir que hay que pasar a la acción directa."

Respecto a la responsabilidad de Javier Milei en esta escalada de violencia, el representante de la cámara baja fue claro: "Desde el vértice de la pirámide aparece esta violencia. El presidente es el que incita al odio".

La denuncia fue radicada en el Juzgado Federal N° 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti.

Salir de la versión móvil