El Palacio 6 de Julio y la Rueda Eiffel recuerdan a las víctimas de siniestros viales
En conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales, la ciudad de Córdoba junto a la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Global (BIGRS) continúa reforzando su compromiso “trabajando por la seguridad vial de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, con el fin de reducir muertes y lesiones por incidentes viales”.
A tal fin, desde la ciudad de Córdoba y alineados con la efeméride internacional, a lo largo de toda esta semana y hasta fin de mes el Palacio 6 de Julio y la Rueda Eiffel se iluminarán de amarillo, color que simboliza la seguridad vial.
A través de esta acción se invita a reflexionar sobre la responsabilidad que todos compartimos en las calles
Cabe destacar que el año pasado 93 personas murieron por siniestros viales en la ciudad de Córdoba
Según un informe presentado por la Universidad de Johns Hopkins, el 54% de los cordobeses excede los límites de velocidad en la ciudad, siendo más alto entre conductores de SUV’S (61%), buses (54%) y motociclistas (49%).
Esta información surge de la tercera ronda observacional del factor de riesgo velocidad, realizada en el mes de junio de 2024, en el marco del trabajo que viene desarrollando la Municipalidad de Córdoba y la Iniciativa Bloomberg de Seguridad Vial Global (BIGRS, por sus siglas en inglés) para prevenir lesiones graves y muertes en siniestros viales en la ciudad.
Si bien los porcentajes en la ciudad de Córdoba han decrecido levemente en relación a la primera ronda de observaciones hecha en julio de 2023, donde el exceso de velocidad fue del 60%, la ciudad sigue teniendo una prevalencia alta en la región latinoamericana, siendo de las más altas entre las ciudades con las que trabaja la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Global.