Icono del sitio TribuTV

Verdadero golpe al narcotráfico en Córdoba: incautan 70 kilos de cocaína

Como resultado de una importante investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, desarrollda durante seis meses, en la jornada del jueves efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizaron 14 allanamientos que desbarataron una organización narcodelictiva.

Como resultado de los procedimientos fueron detenidas ocho personas (siete hombres y una mujer).

Los allanamientos obligaron a la participación de un gran número de efectivos de la FPA ya que debieron desarrollarse simultáneamente en los barrios Centro, Villa Martínez, Argüello y Ameghino Sud, de la capital cordobesa. En paralelo se trabajó en la Comuna San Roque y en la localidad de Malvinas Argentinas se realizó un operativo en una fábrica perteneciente a una de las personas investigadas.

Los operativos permitieron secuestrar mucho dinero: más de 150 mil dólares y más de 20 millones de pesosFoto: Ministerio Público Fiscal Córdoba

A su vez, los allanamientos exigieron una detallada tarea de los investigadores y la división canes que resultaron en la incautación de más de 70 kilos de cocaína, lo que equivale a casi 500 mil dosis. Se aprecia que una buena parte de la cocaína incautada tiene “marca”: Zaragoza.

Además se decomisó marihuana y una cantidad importante de dinero: más de 20 millones en pesos y más de 150 mil dólares. Los operativos resultaron en el secuestro de tres automóviles, una motocicleta, una arma de fuego y diferentes elementos relacionados a la causa.

La presencia de "ladrillos" de cocaína con marca señala a una organización que recibía droga directamente desde el exteriorFoto: Ministerio Público Fiscal Córdoba

La estimación del Ministerio Público Fiscal es que el valor de todo lo secuestrado supera los 1.700 millones de pesos.

El MPF destaca además que la organización sería liderada por un hombre de nacionalidad boliviana y que la organización estaba compuesta por peruanos y argentinos.

Algunos de los sitios allandos y desbaratados funcionaban como espacios para fraccionar y almacenar los estupefacientes, que luego eran distribuirlos en diversos barrios de la ciudad de Córdoba.

Un detalle que llama la atención es que entre el material incautado, se secuestraron cartuchos con encamisados de teflón, un artículo “especializado” y muy peligros porque puede su utilización permite perforar chalecos anti balas.

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno ordenó la remisión de lo incautado y el traslado de los detenidos a sede judicial con la imputación de Comercialización Agravada de Estupefacientes.

Salir de la versión móvil