Las posibilidades de que un equipo “indirectamente afiliado” a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) gane una liga local por primera vez, están latentes.
A una fecha del final, es Talleres quien sostiene la chance.
Llega a esa jornada definitiva expectante, igualado en puntos pero muy por debajo en diferencia de gol de Vélez, el candidato desde hace rato a celebrar. Sin embargo, el último pasaje del torneo fue muy discreto.
De todas formas depende de sí mismo. Un triunfo en la fecha decisiva, el domingo próximo ante Huracán, lo condecora como campeón.
¿Y Talleres?
Al “Albiazul” lo sostiene el gran presente, ya que llega con cinco victorias consecutivas. En los números, le juega en contra su +9 de diferencia de gol. Los de Liniers tienen más 20.
El ganador se define, en caso de igualdad en puntos (hoy ambos suman 48), por ese ítem.
Por eso los cordobeses no dependen de sí mismos. Deberán, ante Newell's (en un estadio Mario Kempes listo para una jornada épica) sacar un mejor resultado que Vélez.
Podría en algún caso alcanzarle un empate (si el conjunto de Gustavo Quinteros pierde), aunque dependerá de Huracán, el tercero en cuestión. Es que si los de Frank Darío Kudelka le ganan hoy a Platense quedan a dos unidades de los líderes. Y en la última son el rival de la “V”.
Un final abierto pero con ilusiones multiplicadas en las últimas semanas.