La Fundación Banco de Alimentos, con sede en el Mercado de Abasto de Córdoba, inauguró este jueves una "cocina solidaria".
La entidad sin fines de lucro se encarga de recolectar alimentos descartados para trasladarlos a comedores de la provincia.
La novedad que abrió sus puertas este jueves tendrá el propósito de capacitar a las cocineras que trabajan en los comedores.
"Ellas son las que elaboran los alimentos y reciben los del Banco pero a veces no saben como utilizarlos, entonces nosotros hacemos capacitaciones en lugares prestados, ahora vamos a tener un espacio propio", dijo el presidente de la entidad, Daniel Martino.
Laura Passerini, tesorera del Banco de Alimentos, también valoró "la conciencia social" que pretende apuntalar el nuevo espacio. "Las referentes sociales van a poder tener su lugar de capacitación en la cocción de alimentos, el rendimiento y las formas de preparación", explicó.
El flamante edificio pudo inaugurarse a través del "fondeo con diferentes organizaciones" que aportan al proyecto social.