La búsqueda del equipo de Carlo Ancelotti era clara: ganar y quedar a un punto del líder Atlético Madrid.
Y el Merengue rápidamente se puso en ventaja: a los 10 minutos construyó una jugada colectiva con precisión y velocidad que terminó con la asistencia de Rodrygo y la magistral definición de Kylian Mbappé, quien convirtió su décimo gol en el campeonato.
Con una sola llegada al arco rival, Real Madrid fue implacable. Y así siguió, porque a los 20 minutos consiguió el 2-0 con otro golazo. Con una jugada de laboratorio en un tiro de esquina, Eduardo Camavinga habilitó aFederico Valverde y el uruguayo remató con potencia para clavar la pelota en el ángulo.
Valverde, uno de los mejores y más constantes jugadores de Real Madrid en la temporada,hizo gala de su especialidad: marcó su quinto gol en esta temporada de LaLiga, todos desde fuera del área.
Ya era, sin dudas, el mejor primer tiempo del conjunto de Ancelotti en el campeonato. Pero habría más: a los 34 minutos Rodrygo anotó otro gol de alta calidad, tras el pase de Lucas Vázquez, y transformaba el triunfo en goleada.
El brasileño, con mayor participación en la elaboración debido a la ausencia de Vinícius Jr. por acumulación de tarjetas amarillas, también llegaba para definir y marcar su quinto gol en el certamen.
Real Madrid pagó caro su único error en un primer tiempo brillante: la zaga central dejó solo a Isaac Romero y el delantero de Sevilla cabeceó al gol un centro de Juanlu Sánchez para achicar la desventaja a los 35 minutos.
El 3-1 con el que los equipos se fueron al entretiempo fue justo, aunque escaso porque Real Madrid pudo haber sentenciado la historia en los 45 minutos iniciales.
Lo que había quedado pendiente en el cierre de la primera etapa, se resolvió rápido en el comienzo de la segunda. Sevilla tuvo la opción de achicar la diferencia tras un error de Thibaut Courtois en la salida, pero el propio arquero belga lo resolvió con una gran atajada ante Isaac.
Y lo que no pudo hacer el equipo visitante, sí lo ejecutó el local: en otra maniobra colectiva de excelencia, a los 53 minutos, Mbappé inició la jugada y luego asistió a Brahim Díaz para que el marroquí definiera con clase.
Más allá de que quedaba aún mucho tiempo de juego, solo importaban dos cuestiones más: si Real Madrid podría convertir más goles y el ingreso de Jesús Navas para disputar el último partido de su carrera.
El defensor de Sevilla entró a la cancha a los 65 minutos. Había sido homenajeado en la previa y luego fue ovacionado al momento del cambio. Que Jesús Navas fuera del equipo visitante era una circunstancia, ya que sus logros con la Selección de España (campeón de un Mundial, dos Eurocopas y una UEFA Nations League) lo elevaron a un sitio de ídolos del fútbol español que trascienden las camisetas.
El Merengue, por su parte, no pudo ampliar la ventaja. Tampoco sufrió demasiado: un remate de Isaac al palo y una exigida atajada de Courtois ante un disparo de Sambi Lokonga fueron los avisos al gol del descuento de Sevilla, que llegó a los 85 minutos con una definición de Dodi Lukébakio.
Real Madrid ya está segundo en LaLiga luego de un inicio de temporada con más dudas que certezas. Demostró que tiene la capacidad para sobreponerse a los momentos de inestabilidad y ahora está en condiciones de pelear en todos los torneos..