Este lunes se confirmó que Despegar, la reconocida empresa orientada al viaje y al turismo, fue vendida tras cerrar un acuerdo de fusión. El fondo de inversión global conocido como Prosus compró la mayoría de las acciones por 1.700 millones de dólares.
Despegar fue fundada a fines de los años '90 y es una de las primeras startups nacionales. Prosus pagó 19,50 dólares por acción en una transacción que se realizó totalmente en efectivo.
“Una vez aprobada la transacción, la empresa dejará de cotizar. La transacción no está sujeta a ninguna condición de financiación. Una vez completada la transacción, Despegar se convertirá en una empresa privada, sus acciones ordinarias dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York y dejará de cotizar en cualquier mercado público”, explicaron en un comunicado oficial.
En su momento, la empresa fue fundada por Roberto “Roby” Souviron, Martín Rastellino, Christian Vilate, Mariano Fiori y Alejandro Tamer. Sin embargo, hace unos años que está en manos de inversores.
Tras conocerse la fusión, en el premarket, la acción de la empresa saltó más del 33 por ciento.