Icono del sitio TribuTV

Saldó una vieja deuda: Franco Colapinto aprovechó el tiempo libre y terminó el colegio secundario

Fueron días movidos los de diciembre para Franco Colapinto. Desde las carreras para el olvido de Fórmula 1 vividas en Qatar y en Abu Dhabi a la sede de Williams para grabar contenido relacionado con la Navidad. De las horas pasadas en su casa en Madrid a emprender el regreso rumbo a su país después de tantos meses lejos. Y una vez aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza arrancó su raid mediático: cumplió con acuerdos comerciales, estuvo en la gala de los Premios Olimpia, donde se llevó la estatuilla más esperada al deportista del año (la compartió con el Dibu Martínez), y la semana próxima saldrá el programa en la mesa de Juana Viale. Ahora bien, mientras descansaba en Tortugas junto a sus íntimos y disfrutaba jugando un poco al golf y al pádel, el bonaerense de 21 años se hizo un tiempo para cumplir una cuenta pendiente: terminar el colegio secundario.

Para confirmar la noticia fue el propio piloto quien posteó una foto en su cuenta de Instagram, con la que mostró un diploma de finalización del sexto año del ciclo lectivo y un look con toga incluida. Además, detallaron que "ya está formalmente egresado" después de que cumpliera con las materias que tenía pendiente.

A pensar en el 2025, por ahora sin equipo confirmado

A Colapinto se le cerró la última puerta de entrada a la Fórmula 1 2025. Luego de haber demostrado sus cualidades y su potencial en las últimas nueve fechas de la temporada que vio nuevamente a Max Verstappen campeón, el argentino no logró terminar de convencer a una escudería para que abone la elevada cláusula de salida que Williams impuso. Si bien hubo negociaciones con varios equipos (Red Bull, Racing Bulls, Alpine y Sauber), ninguna pudo avanzar a fondo. Y, en ese sentido, Franco comenzará el año próximo como piloto de reserva. Su función pasará por visitar los circuitos, conocer a fondo las pistas con los simuladores, darle referencias al equipo para saber qué hay que corregir y también probar autos de viejas generaciones para seguir incorporando kilómetros de experiencia. "Si no corro, voy a ser el mejor piloto de reserva que va a haber", confesó en una charla con Urbana Play.

La chance de Alpine quedó descartada para el inicio de la temporada

Le Parisien, un medio galo, le preguntó por eso a Flavio Briatore, asesor deportivo de la marca francesa: "Los rumores en el paddock sugieren que Alpine está interesado en Franco Colapinto. ¿Podemos estar seguros de que Pierre Gasly y Jack Doohan largarán el primer Gran Premio de la temporada?".

El italiano de 74 años, una figura importante en las carreras de Michael Schumacher y Fernando Alonso (los acompañó en sus títulos en Benetton y Renault, respectivamente), arrancó bromeando, pero terminó dando una respuesta no muy agradable para los seguidores de Colapa: "De lo único que podemos estar seguros es de la muerte, ja. Empezaremos el año con Pierre y Jack, puedo garantizarlo".

Pese al comentario, que anuló la posibilidad de que Colapinto arranque la temporada, hubo una frase esperanzadora. Cuando se habló de que Doohan tendría una cláusula de seis carreras en las que se evaluaría su rendimiento, Briatore no descartó hacer cambios en pleno campeonato: "Ya veremos a medida que avance el año. Tengo que conseguir que el equipo esté en las condiciones adecuadas para obtener resultados. Y el piloto es el que tiene que concluir el trabajo de casi 1.000 personas detrás de él. Todos trabajan para sólo dos personas".

Original Article

La entrada Saldó una vieja deuda: Franco Colapinto aprovechó el tiempo libre y terminó el colegio secundario se publicó primero en Noticias Las Varillas.

Salir de la versión móvil