La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió al gendarme detenido en Venezuela, Nahuel Gallo, asegurando que no es un "terrorista", como lo señala la Justicia venezolana, que lo arrestó el 8 de diciembre.
"Lo que se dice de Nahuel Gallo no es cierto, él no es un terrorista, es un ciudadano argentino que viajó a Venezuela por motivos familiares", destacó Bullrich durante una rueda de prensa junto al canciller Gerardo Werthein.
Los funcionarios del gobierno de Javier Milei rechazaron las imputaciones de Venezuela y calificaron las acusaciones como un "invento absurdo".
"La Argentina está haciendo todo lo que está a su alcance para asegurar la liberación de nuestro gendarme", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores.
En la misma conferencia, celebrada en la sede del Ministerio de Seguridad tras un encuentro con los familiares de Gallo, Werthein calificó de "invento espantoso" las acusaciones relacionadas con "acciones terroristas".
Por su parte, Bullrich reiteró: "Exigimos la inmediata repatriación de Nahuel Gallo a Argentina".
La ministra también refutó las alegaciones del sistema judicial venezolano, asegurando que el gendarme ingresó al país con toda la documentación en regla, cumplió con los trámites necesarios y hasta pagó las tasas requeridas para su entrada.