El secretario de salud provincial, Carlos Giordana, advirtió que esperan una fuerte suba de casos de dengue debido al tiempo de lluvias y humedad que propicia la cría de mosquitos.
"Estamos entrando en época de lluvias y mayor humedad. Este año iba a ser muy seco y caluroso pero el fenómeno de la niña no ha sido como se esperaba y estamos teniendo un clima más lluvioso y húmedo, ideal para que se críen los mosquitos", aseguró.
Con este panorama, el gobierno provincial dispuso la instalación de carpas sanitarias en el Hospital Rawson y en el Tránsito Cáceres.
Ver: Dengue en Córdoba: instalan carpas sanitarias en el Tránsito Cáceres y en el Rawson
Giordana explicó las nuevas instalaciones servirán para atender a aquellas personas con cuadros leves o sospechas para realizarle un triaje que marca el orden de atención.
"En la provincia de Córdoba hay doce casos de dengue confirmados, diez autóctonos y dos importados de otro país. Es un número muy bajo pero no quiere decir que no vaya a haber casos", afirmó el funcionario.
Las carpas sanitarias estarán equipada con 2 aires acondicionados, dispenser de agua, sector de turnero y mobiliario necesario para una apropiada estadía y circulación de las personas.