Este lunes, el gobierno nacional terminó de confirmar las actualizaciones en materia previsional.
Es que la Resolución 1247/2024 de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), publicada en el Boletín Oficial, dispuso que “el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de enero de 2025, dispuesto de conformidad con las previsiones de los artículos 8° de la Ley N°26.417 y 2° del Decreto N°274/24, será de $ 265.907,01“.
Se computa aquí la actualización del 2,43%, correspondiente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de noviembre.
El monto, irrisorio para los tiempos actuales, seguirá teniendo, a su vez, el cobro de un bono. El mismo sostendrá el mismo monto que en marzo de este año, por lo tanto esa parte no se ajusta. Y los pasivos siguen perdiendo.
Para quienes perciban valores menores, entonces, se otorgará un plus de manera tal que todos los pasivos cobren, al menos, $ 335.907,01.
También se dio a conocer que los 70 mil pesos impactarán en lo que perciben “los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y a los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES”.
En tanto que la prestación máxima del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) fue oficializada en $ 1.789.302,46.