Lucas Rodríguez es el nuevo Tesorero de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos
Peralta, que encabezó la lista Unidad de Atletas Ciegos, arrasó con el 71 % de los votos de las instituciones que estaban habilitadas. De las 17 que podían hacerlo se presentaron 14 y Peralta ganó 10 a 4, según la información oficial. El rival fue Ernesto Cirillo, tesorero y con cargos importantes en todas las administraciones de los últimos 20 años.
La lista ganadora contó con el apoyo de muchísimos referentes como Silvio Velo, Nadia Báez, Patricio Finoli, Mariela Almada y Angel Deldo, entre otros.
En la nueva Comisión Directiva estará acompañado por Iván Figueroa (vice), Fernando Galarraga (Secretario) y Lucas Rodríguez (Tesorero), entre los cargos más importantes.
LUCAS GUSTAVO RODRÍGUEZ
Nuevo Tesorero de FADEC. Nació hace 43 años en Córdoba. A lo largo de su vida, ha combinado su pasión por el deporte con un profundo compromiso por la inclusión social y la promoción de oportunidades para personas con discapacidad visual en el ámbito laboral, educativo y deportivo.
Tras su paso por la Universidad Tecnológica Nacional, se diplomó en gestión deportiva profundizando su formación en un área que se convertiría en el eje de sus futuras iniciativas sociales.
Lucas ha sido concejal de la ciudad de Córdoba y director general de discapacidad en la misma ciudad. También es presidente de la Fundación Lucas Rodríguez, una organización dedicada a la profesionalización e inclusión de personas con discapacidad visual.
Además, se ha destacado como delegado de IBSA América liderando proyectos orientados a mejorar la integración de personas con discapacidad en diferentes esferas.
Su destacada trayectoria deportiva en el fútbol 5 para ciegos lo ha convertido en un referente de la disciplina. Desde sus primeros logros en la medalla de plata en el Mundial IBSA de San Pablo en 1998, hasta las múltiples medallas de oro obtenidas en campeonatos de Copa América y Juegos Mundiales, Lucas ha sido una figura fundamental en la escena del deporte adaptado. En 2004 fue distinguido como el mejor jugador juvenil del mundo en el Campeonato Mundial IBSA sub 23 de Salónica, Grecia.
Además, en 2007 fue galardonado con el Premio Jorge Newbery, y en 2006 recibió el Rombo de Oro otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba. Recientemente, en 2023, la ciudad de Córdoba le otorgó su máxima distinción, el Premio Jerónimo Luis de Cabrera.
Lucas ha sido organizador de eventos clave para el deporte adaptado, como la Copa América de fútbol 5 para ciegos masculina y el partido clasificatorio que permitió a “Las Murciélagas”, clasificar al Campeonato Mundial IBSA 2023.