Córdoba

El 2025 sin presupuesto: ¿Más recortes para las provincias?

Finalmente, la gestión de Javier Milei no llamó a sesiones extraordinarias para debatir el Presupuesto 2025 y, de esta manera, se prorrogó el de 2023.

Esto significa que se trabajará con un Presupuesto votado y aprobado en noviembre del 2022, sin considerar la inflación (cercana al 600%) ni el cambio de gobierno.

Según el economista Eduardo González Olguín, con esta decisión el Gobierno Nacional logra evadir lo que tiene pensado hacer el año que viene. “Le permite hacer cualquier cosa”, advirtió el docente de la UNC a Canal 10.

¿Qué significa que se haya prorrogado el presupuesto 2023?

Además, con los números bajos que La Libertada Avanza tiene en ambas cámaras del Congreso, se salva así de tener que discutir con los otros partidos para aprobar una Ley de leyes.

González Olguín advirtió que para Córdoba la falta de presupuesto es un tema complicado porque seguirá en duda qué pasara con la deuda que el Estado Nacional tiene con la Provincia.

“Tal vez la Provincia va a tener que seguir viendo cómo hacer para financiar el déficit de la Caja de Jubilaciones”, ejemplificó el docente. Además de que ya se hace cargo de otras erogaciones como por ejemplo el Fonid para los docentes.

Por último, González Olguín advirtió que esta ausencia de Presupuesto 2025 podría significar un mayor ajuste para las provincias, algo que el presidente planteó en los distintos discursos que realizó durante el corriente año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba