Córdoba

Cerca de 5 millones de personas presenciaron el Año Nuevo en Río de Janeiro

La llegada de 2025 fue maravillosa en Río de Janeiro. La fiesta se realizó en trece escenarios repartidos en once barrios, con cinco puntos donde se lanzaron los fuegos artificiales. Un espectáculo con láseres sin precedentes, más de 80 atracciones (entre espectáculos, DJ y escuelas de samba) se presentaron en una de las puestas en escena más grande de la historia. La noche iluminó el cielo de Río, amenizada por artistas de renombre, como Maria Bethânia, Caetano Veloso, Ivete Sangalo y Anitta, entre otros.

Sólo en Copacabana y Leme, que congregaron a 2,6 millones de personas, hubo tres escenarios -uno de ellos dedicado al público góspel- y diez balsas con 35.000 fuegos artificiales lanzados durante 12 minutos, además de un espectáculo de láser sin precedentes. Los equipos con conexión GPS aseguraron que cada ferry disparara los fuegos artificiales con precisión y sincronizados en tiempo real.

Una multitud de alrededor de 2,5 millones de personas se repartió por otros escenarios de la ciudad, como Penha y Flamengo, que también tuvieron fuegos artificiales. Pero la mayor novedad fue el espectáculo pirotécnico en los estrenos del recién inaugurado Parque Oeste, en Inhoaíba, y del Parque Realengo Susana Naspolini.

La Iglesia de Penha, una de las más emblemáticas para los cariocas (Foto Marcio Mercante).

La banda sonora, creada especialmente para el evento, incluyó ritmos de todas las regiones del país, además de éxitos globales de artistas como Madonna, Lady Gaga y Coldplay, además de canciones que marcaron el año y clásicos, como “Evidências”, compuesta en 1989 por José Augusto y Paulo Sérgio Valle, inmortalizada en la voz de Chitãozinho & Xororó.

Justo antes de la cuenta regresiva para 2025, hubo un manifiesto, mostrado en la pantalla del escenario principal, que generó un momento de reflexión que duró un minuto.

El espectáculo pirotécnico, un año más, siguió todas las recomendaciones y legalizaciones de los organismos competentes, por debajo de los 120 decibelios y distanciamiento, siguiendo todas las normas de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba