Cuando se trata de familias deportivas, hay un apellido en Córdoba que se destaca: «Domene»
Darío Domene fue jugador de fútbol del Instituto Atlético Central Córdoba, casado con Carolina Broqua que jugó desde muy pequeña al Hockey sobre Césped en el Jockey Club Córdoba. Tuvieron a sus dos hijos: Tomás y Lautaro, ambos hoy juegan en la Selección Argentina de Hockey sobre Césped, Los Leones.
Papá Darío, se refiere en primer lugar a la vida deportiva de Tomás, del sacrificio realizado al irse desde muy chico a Bélgica pero reconoce que eso le dio la posibilidad que hoy esté afianzado en la selección argentina.
Sobre Lautaro, el ex lateral por izquierda de La Gloria expresa que, después de jugar aquí en el Jockey, irse a Italia y luego tener la chance de poder estar con Tomás en en mismo equipo en Bélgica le hizo dar el salto necesario para ser convocado a Los Leones.
Papá orgulloso de que sus hijos sean sanos, que tengan muchos amigos; pero el mayor orgullo es verlos juntos defendiendo la celeste y blanca de nuestro país.
Escuchá el AUDIO de DARÍO DOMENE:👇
Carolina Broqua comenzó a jugar al hockey cuando tenía 4 años. Este deporte fue siempre su pasión. Durante unos años lo dejó de lado para formar su familia. Nacieron Tomás y Lautaro y lo que nunca imaginó es que compartirían su pasión y amor por este deporte ya que su esposo era jugador de fútbol.
Carolina habla de sus dos hijos expresando que: como deportistas son responsables, comprometidos, solidarios, humildes, dedicados apasionados y competitivos. También agrega que como personas Tomás es reservado, tímido, compañero, como hermano mayor siempre esta aconsejando y guiando a Lautaro, trata todo el tiempo de marcarle el camino y Lauti es muy sociable, muy querido por todos lo que lo conocen, disfruta mucho pasar tiempo con sus amigos.
Finaliza contando el sueño hecho realidad, de poder ver a los dos compartiendo cancha con la camiseta celeste y blanca. Eso a ella la llena de orgullo y felicidad.
Escuchá el AUDIO de CAROLINA BROQUA:👇
cba24n.com.ar · CAROLINA Broqua
Tomás Domene, olímpico en los Juegos de París con Los Leones que se quedaron en los cuartos de final, practicó fútbol pero no se enganchó, hizo natación y rugby, pero sin dudas que a él le gustaba el deporte que practicaba su mamá Carolina.
Cuando viajó a Bélgica jugó durante siete años en el mismo club, goleador, eso fue el trampolín para convertirse en un verdadero León.
Tomás opina de su hermano Lautaro y dice que tiene un gran potencial, pero aún tiene que aprender algunas cosas. Es calmo y tiene frialdad cuando tiene que decidir algo en algún partido.
El olímpico dice que sueña con jugar muchos más partidos con su hermano en Los Leones.
Escucha el AUDIO de TOMÁS DOMENE:👇
Lautaro Domene inició su actividad en el Hockey entre el 2008-2009 en el Jockey Club Córdoba, cuando viajó a Bélgica sabía que iba a una liga muy pareja y que tenía que sacrificarse para mantener el nivel. Lo que mas destaca el menor de los Domene que cuando vuelve a Córdoba disfruta mucho junto a sus amigos.
En el último mes de diciembre debutó en Los Leones jugando con su hermano Tomás y con su amigo Facundo Zarate.
Comenta de su hermano y dice que “Tomi” está en su mejor momento en la carrera deportiva, incluso que ahora está jugando un torneo en la India junto a los mejores jugadores del mundo.
Escuchá el AUDIO de LAUTARO DOMENE:👇
cba24n.com.ar · LAUTARO DOMENE
- No deben existir muchos casos como el de Familia Domene, todos deportistas, consagrados y por todas las cosas, demuestran que ponen en práctica muchas de las enseñanzas que deja el DEPORTE.