Córdoba

La magia de Reyes: payasos sorprenden a niños y niñas en los hospitales

La llegada de los Reyes Magos fue celebrada en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad (Bajada Pucará 787) y en el Hospital Pediátrico Del Niño Jesús – Ex Casa Cuna (Av. Castro Barros 650) de la mano de las visitas payasas.
Los artistas se hicieron presentes en una intervención que forma parte del programa Teatro Itinerante de Verano, en el marco de las actividades que la Agencia Córdoba Cultura propone para la temporada estival.

MIRÁ: Muestra de Da Vinci y teatro itinerante: diversión familiar en Córdoba

Este lunes 6 de enero, a partir de las 9, las salas de internación de los hospitales destinados a los niños se llenaron de colores con la presencia de los payasos que, además de entregar regalos de los Reyes Magos, realizaron actividades con los niños y familias presentes.
Durante el recorrido por las instalaciones del hospital, la titular Subdirección de Artes de la Agencia Córdoba Cultura, Alicia Manzur, quien acompañó a los artistas, dijo “Estar presente en el Hospital de Niños en el Día de Reyes es muy importante para nosotros. Este acompañamiento se enmarca en dos ejes claves que contempla la cartera cultural que son la accesibilidad y la niñez”.

Foto Agencia Córdoba Cultura

Por su parte, la directora del Hospital de Niños Verónica Petri, destacó: “Hoy ha sido una jornada muy linda para los niños de aquí. Esta acción se realizó en conjunto con la Agencia provincial, la cual permite introducir la cultura y el arte dentro de nuestro establecimiento. Gracias al trabajo en conjunto, los niños transitan su tiempo en el hospital de la mejor manera posible”.

Foto Agencia Córdoba Cultura

La mañana tuvo un manto de alegría para con las infancias internadas en cada uno de los nosocomios ya que la organización de las visitas desde hora temprana permitió organizar la entrega de regalos de manera tal que, al despertar, los niños ya contaban con el presente junto a sus zapatos reviviendo la magia de la llegada de los Reyes Magos. Además, los payasos compartieron risas, juegos y canciones con las infancias.

Foto Agencia Córdoba Cultura

El programa Teatro Itinerante de Verano ya va por su tercera edición y continúa su recorrido por la provincia con una amplia variedad de espectáculos. Circo, clown, narraciones, mimo, comedia y títeres son algunas de las disciplinas que se disfrutan en funciones que se presentan en parajes, escuelas rurales, hogares de día, refugios, plazas y centros vecinales de toda la provincia. En esta oportunidad, las visitas payasas se concentraron en los hospitales de la capital pero el programa recorrerá, durante el verano, casi 12 000 kilómetros en diferentes localidades.

(Fuente: Agencia Córdoba Cultura)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba