Córdoba

Llaryora en Jesús María: «Llegó la hora del campo, de bajar las retenciones»

"Es hora del campo, de bajarle las retenciones y que queden en manos de los productores", dijo el gobernador Martín Llaryora en la presentación del festival de Doma y Folklore de Jesús María.

En una conferencia con los medios presentes, el mandatario aseguró que los impuestos nacionales representan el 94% en Córdoba, destacó el valor económico de los festivales también la tarea de los intendentes frente a la retirada del gobierno nacional en materia de salud y educación.

Llaryora insistió con la baja de retenciones al agro

"El campo viene haciendo un esfuerzo que no lo puede hacer más, por la caída de los precios internacionales, por las dificultades que se atraviesan, pero principalmente hoy no se puede pagar el nivel de retenciones", dijo Llaryora antes de subir al escenario.

El Gobernador también dijo que en la provincia los impuestos al agro sólo representan el 6%. "En Córdoba no se pagan Ingresos Brutos, no se cobra tasa vial y el inmobiliario va todo al campo", remarcó.

Otro dardo al gobierno nacional que lanzó el mandatario fue sobre el retiro de fondos en materia de salud y educación.

"Cuando se retira el gobierno nacional de los servicios alguien los tiene que asumir, hemos crecido en cobertura de salud y educación. Tenemos que agradecer a los intendentes. No vamos a dejar sin medicamentos y educación a los cordobeses", dijo Llaryora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba