Icono del sitio TribuTV

Mina Clavero, donde el sol siempre está

Según aseguran las estadísticas climatológicas, Mina Clavero y su zona de influencia cuentan con 300 días de sol durante todo el año. Ese atributo es determinante a la hora de elegir el destino, ya que no muchos pueden garantizar días con el rey sol en todo su esplendor.

Por esta y otras razones, Mina Clavero es una buena opción a la hora de elegir el lugar para las vacaciones o simplemente un paseo de fin de semana.

Además, sus ríos y arroyos son el gran imán y la causa por la cual esta ciudad se ha convertido en un polo turístico de importancia a nivel provincial y nacional. De esta manera, los ríos Panaholma y Mina Clavero ofrecen numerosos balnearios que atraen a turistas de distintos puntos del país.

Justamente, estos dos ríos, en el límite con Villa Cura Brochero, dan nacimiento al río Los Sauces, de amplias playas de arena fina, que desemboca en el dique La Viña.

Por esta y otras razones, Mina Clavero es una buena opción a la hora de elegir el lugar para las vacaciones o simplemente un paseo de fin de semana.

Además, sus ríos y arroyos son el gran imán y la causa por la cual esta ciudad se ha convertido en un polo turístico de importancia en la provincia. De esta manera, los ríos Panaholma y Mina Clavero ofrecen numerosos balnearios que atraen a turistas de distintos puntos del país.

Justamente, estos dos cauces de agua, en el límite con Villa Cura Brochero, dan nacimiento al río Los Sauces, de amplias playas de arena fina, que desemboca en el dique La Viña.

Además de bellas playas y balnearios naturales, Mina Clavero es el centro turístico de Traslasierra, ya que concentra la mayor oferta de alojamiento (cabañas, hoteles y residenciales) y servicios, y registra la mayor afluencia de visitantes que regresan cada año en busca de las sensaciones que, además de emparentarse con la naturaleza, no descuidan la diversión y la “movida” nocturna.

En ese sentido, Mina Clavero cuenta con una oferta teatral interesante y espectáculos nocturnos, como pubs y discos.

Los paisajes y el sol, la conjunción perfecta en Mina Clavero (Foto Turismo Mina Clavero).

FLAMANTE PEATONAL

Una de las novedades para los turistas es la ampliación de veredas en ambos extremos de la Avenida San Martín, la principal arteria de la ciudad. Esto no solo mejora la circulación peatonal, sino que también permite que los comercios del área cuenten con espacios más cómodos y atractivos para exhibir productos, instalar mesas y sillas, y brindar un servicio de calidad.

Para no ser sorprendidos en su buena fe, los visitantes deben tener en cuenta algunas recomendaciones, como el hecho de que, cuando pague con tarjeta de crédito el alojamiento, tenga presente que está prohibido por ley cobrar recargos.

Otro dato: cuando estacione en zonas céntricas y/o playas, deberá pagar la tarifa través de una aplicación.

En materia de cajeros automáticos, hay sólo dos de la red Link, por lo que se recomienda prever esto para evitar largas esperas.

La flamante peatonal, el paseo nocturno obligado para todos los turistas (Foto Turismo Mina Clavero).

CÓMO LLEGAR

Desde Córdoba por autopista a Villa Carlos Paz y desde allí, hay dos opciones por Carlos Paz, pasar por Icho Cruz y luego tomar a la ruta provincial 34. La otra es desde la Autopista Córdoba Carlos Paz desviar hacia Falda del Carmen y luego con la ruta 34, más conocida como Camino de las Altas Cumbres. Al llegar a la rotonda de ingreso, girar a la derecha y en menos de un kilómetro llega a Mina Clavero. Desde Córdoba Capital son 146 kilómetros. Se recomienda salir temprano porque cuando el tránsito se complica el difícil llegar a tiempo y disfrutar el primer día de playa.

En materia gastronómica sugerimos consumir los productos de la región de Traslasierra como, por ejemplo, trucha con crema de hongos serranos y tomillo. Hay un restaurant que sirve un menú de cinco pasos que son todos productos de la zona. No se lo pierda, también hay un parque acuático recomendable para pasar unas vacaciones en familia.

Salir de la versión móvil