Luego de una semana de intensas prácticas, Talleres comenzará a poner a prueba su preparación de cara a una nueva temporada. Este sábado por la mañana, el equipo dirigido por Javier Medina jugará su primer amistoso veraniego ante San Martín de Tucumán, en el predio Amadeo Nuccetelli, a puertas cerradas. Este encuentro marca el inicio de una serie de partidos amistosos que el club tiene planificados, aunque las fechas y rivales aún no han sido confirmados.
El amistoso servirá para que el "Cacique" Medina pueda seguir evaluando a su plantel, en su mayoría compuesto por los mismos jugadores que terminaron el último Torneo de la Liga Profesional, con la excepción de Matías Esquivel y Ramiro Ruiz Rodríguez, quienes son las dos primeras bajas confirmadas del equipo. Con 30 jugadores trabajando en la pretemporada, se espera que Medina haga pruebas con dos formaciones distintas, buscando afinar detalles antes del inicio de la Copa de la Liga, donde Talleres debutará el próximo 27 de enero contra San Lorenzo.
Si no surgen inconvenientes de lesiones, el equipo base que arrancaría el torneo estaría compuesto por: Herrera; Benavídez, Juan Portillo, Juan Rodríguez y Navarro; Portilla y Matías Alejandro Galarza; Palacios, Botta y Matías Galarza Fonda; Tarragona.
Con apenas 15 días para el debut oficial, el conjunto cordobés sigue buscando refuerzos mientras se concentra en afinar su funcionamiento colectivo.