El Papa Francisco bautizó a 21 bebés en la Capilla Sixtina
A primera hora de la mañana, el Papa Francisco impartió el sacramento a 21 hijos de empleados del Vaticano. Llegó a la Capilla Sixtina en silla de ruedas y se mantuvo sentado durante más de una hora y media.
El líder de la Santa Sede derramó agua sobre las cabezas de los pequeños y dedicó algunas palabras a los padres y padrinos. Este rito, conocido como "Fiesta del Bautismo del Señor", se realiza cada año durante el primer domingo después de Reyes.
Al final de la ceremonia, el Papa brindó sus habituales recomendaciones. Además, se solidarizó con los afectados por los incendios en Los Ángeles, California, y pidió oraciones “por la paz en Ucrania, Oriente Medio y el mundo entero”.
Francisco se refirió al pueblo Gitano: “Tienen mucho que aportar a la Iglesia y a la sociedad”
El argentino se expresó con motivo del sexto centenario de la llegada del pueblo Gitano a España, que se celebra este domingo 12 de enero. Los llamó “hijos de Dios” y destacó algunos de sus valores y su contribución a la comunidad eclesial y civil.
Finalmente, abogó por mantener abiertas las puertas de la iglesia, ofreciendo “amistad y diálogo para vivir en fraternidad, más allá de las diferencias”.