La campaña del gobierno municipal de ordenamiento ambiental contra el dengue continúa avanzando en los barrios de la ciudad capital, buscando impedir la proliferación de mosquitos y el impacto de la enfermedad durante los próximos meses de calor.
De parte del gobierno, recalcan la importancia que tiene cada vecino en la prevención contra la enfermedad, ayudando al personal municipal mediante una previa búsqueda de contenedores o elementos en sus patios y jardines.
A su vez, recuerdan a la comunidad pautas a seguir para disminuir el riesgo de producir criaderos del insecto:
- Dar vuelta baldes o macetas en desuso.
- Separar gomas y artefactos en desuso, latas y todo aquel elemento que pueda acumular humedad para que, al momento del paso del personal municipal, pueda ser retirado.
Según el cronograma establecido, el operativo se realizará esta semana en los siguientes barrios:
- Lunes 13: San Roque
- Martes 14: Quebrada de las Rosas
- Miércoles 15: Ampliación Pueyrredón
- Jueves 16: San Nicolás y Guayaquil
- Viernes 17: Los Eucaliptus
En todos los barrios, el operativo comenzará a las 10 horas.
También hacen hincapié en que los vecinos colaboren realizando limpieza en el interior de los hogares, en resumideros y en floreros o frascos con plantas acuáticas, que embellecen los espacios, pero que son receptáculos de huevos y larvas de futuros mosquitos del dengue.
Además, en cada uno de los barrios visitados se coloca un punto de encuentro, donde se ubicará un contenedor que queda fijo por cinco días y al que los vecinos pueden acercar, en cualquier horario, elementos de descarte de manera personal.
De parte de la municipalidad, también se destinó un espacio para que los vecinos puedan recibir información preventiva y cuidados sobre el dengue, así como para completar el calendario de vacunación a cargo de personal de la Secretaría de Salud.