Icono del sitio TribuTV

Operaron de urgencia a Jairo en Córdoba y está fuera de peligro

Mario Rubén González, a quién estamos acostumbrados a llamar Jairo, el internacionalmente reconocido cantante oriundo de Cruz del Eje, Jairo fue operado este martes por la noche tras sentir un fuerte dolor abdominal mientras visitaba un campo en la zona de Deán Funes.

Cuando comenzó a sentirse mal, Jairo estaba acompañado por el pinto Mario Sanzano. Tras consultar a un médico, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Privado de nuestra ciudad, en dónde, según el parte oficial del nosocomio el motivo de consulta era “abdomen agudo oclusivo por bridas”.

El abdomen agudo oclusivo por bridas es una obstrucción intestinal que se produce por la formación de cicatrices o adherencias en la cavidad abdominal. Estas adherencias pueden ser congénitas o adquiridas, pero la mayoría son posquirúrgicas.

El parte médico consigna que la intervención realizada “consistió en una laparoscopía exploradora con adhesiolisis”, un procedimiento quirúrgico que se realiza para examinar los órganos abdominales y tratar las adherencias.

La laparoscopía es una técnica mínimamente invasiva que permite visualizar el interior del abdomen o la pelvis a través de una pequeña incisión. La adhesiolisis es un procedimiento que disuelve o reduce la inflamación causada por las adherencias.

En el comunicado oficial en las primeras horas posteriores a la cirugía, firmado por el “Equipo Médico Hospital Privado Universitario de Córdoba”, se consigna que “la evolución del paciente ha sido favorable” y que Jairo “se encuentra estable y está siendo monitorizado en sala común”.

El Hospital Privado hizo saber además que no habrá vocero especial para este tema y que se actualizarán periódicamente los partes médicos del cantante.

Salir de la versión móvil