Una argentina fue detenida en Paraguay tras robarse una bebé de un hospital
Las autoridades de Paraguay detuvieron a una mujer oriunda de Formosa que robó una bebé recién nacida e intentó cruzar la frontera hacia Argentina. El increíble hecho ocurrió en el Hospital de Barrio Obrero, ubicado en la capital de Asunción, y la sospechosa fue identificada como Natalia Edith González, de 39 años.
La mujer se hizo pasar por enfermera y se fugó con la pequeña en brazos tras mantener una conversación con su familia. El secuestro fue grabado por las cámaras de seguridad del nosocomio, donde se puede observar a la sospechosa vestida con un ambo médico gris y el rostro cubierto con un tapabocas.
Según información brindada por las autoridades paraguayas, la acusada viajó con la bebé hasta la localidad de Pettirossi. Allí compró ropa para ella y para la recién nacida. Luego, se trasladó hacia la ciudad fronteriza de Nanawa, donde finalmente fue detenida a unos 50 metros del límite con Argentina, en el paso fronterizo de Clorinda.
La sospechosa, quien no posee antecedentes penales, fue trasladada a la Comisaría N° 4 de Asunción y se espera que en las próximas horas brinde declaración. Por el hecho podría enfrentar una condena de tan solo 5 años de prisión en el país limítrofe, por el delito de violación de la patria potestad.
Los médicos informaron que la bebé se encuentra en perfecto estado de salud y ya fue restituida a su madre, una joven de 19 años.