El gobierno nacional reivindicó este sábado la figura del exfiscal Alberto Nisman al cumplirse diez años de su muerte en medio de internas de espías y la denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner donde denunció un pacto de impunidad con Irán sobre el atentado de la AMIA.
A través de un comunicado que difundió La Oficina del Presidente, el oficialismo remarcó que se trató de un "asesinato en manos de lo más oscuro del poder".
"Un cimiento central era el Memorándum de Entendimiento entre la República Argentina y la República Islámica de Irán, un verdadero ejemplo de entrega de soberanía y traición a la patria", indicó el gobierno.
El comunicado oficial también hace referencia compromiso del presidente Javier Milei para que haya "justicia para las victimas del atentado a la AMIA".
Al respecto en el documento se destaca el proyecto de ley de Juicio en Ausencia que fue incluido en el temario de sesiones extraordinarias.
Ver: Lagomarsino, a 10 años de la muerte de Nisman: "Con el tiempo, se sabrá la verdad"
"Desde el Poder Ejecutivo se mantiene la confianza en que el Poder Judicial continúe con las investigaciones correspondientes para que el asesinato del Fiscal Nisman no quede impune", remarcó la administración libertaria.
"También, espera que continúen las líneas de investigación de la denuncia que el realizó para que los culpables terminen tras las rejas", concluyó el texto que marcó la postura de Milei.