Icono del sitio TribuTV

Jesús María vivió su noche extra

El Festival de Doma y Folklore de Jesús María celebró la noche extra con Diego Torres, Luck Ra, MYA y Valentino Merlo, en una última jornada a pura música.

Miles de fanáticos disfrutaron de las principales actuaciones de la noche y poblaron el anfiteatro José Hernández con cerca de 8.000 almas que cantaron y bailaron hasta gracticamente el amanecer.

En la edición número 59 del Festival Nacional de Doma y Folklore, Jesús María volvió a marcar un récord y vendió más de 205 mil entradas, superando así las ventas del año pasado.

Un dato distintivo, fue la inclusión de la música cuartetera de Córdoba en los shows de los artistas más importantes, invitando a referentes del género o simplemente cantando temas de nuestra música distintiva.

Así por ejemplo, la Sole, El Chaqueño, Nahuel Pennisi, Abel Pintos, sólo por nombrar algunos de los que en ritmo cartetero puro o en Tinku, que en Córdoba se toba y bailar en Tinku cuartetero.

Como sea, desde artistas emergentes hasta figuras consagradas, se encargaron de homenajear a la cultura argentina en cada noche de color y coraje, con un escenario, el Martín Fierro que estuvo milimétricamente diseñado para captar a todos los públicos.

La Noche Extra del Festival

En la jornada del lunes no hubo actividad en el campo ni jineteada, aunque se sumaron unas 8.000 personas más al récord que ostenta el encuentro para esta edición.

Una vez más, la grilla artística estuvo pensada para atraer a públicos de varios géneros, predominando la música de Córdoba, aunque tembién se sumó Diego Tórres, el gran cantor argentino.

La Pleyer

Los chicos de La Pleyer abrieron la tarde del lunes extra, con su juventud y vitalidad interminable, Mauro Nicolodi, Maxi Olivero, Santi Rodriguez, Facundo Giovos y Emi Rigoni, trajeron sus cumbias y algo más.

Foto: Prensa del Festival de Jesús María
Foto: Prensa del Festival de Jesús María
Foto: Prensa del Festival de Jesús María

Valentino Merlo

Con tan sólo 15 años, este joven cantante rosarino está conquistando la escena musical argentina y ya colaboró con artistas como Nico Hernández y The La Planta. Sus videos más recientes cuentan con millones de visualizaciones y mucho carisma de su parte. Además de canciones sobre todo románticas y el ritmo contagiante del cuarteto y la cumbia argentina.

Valentino nació en el barrio Tablada, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina. Creció contando con el apoyo de su familia, especialmente de su abuela, de sus padres y de su hermano Tomás.

El joven rosarino conquistó al público de Jesús María con su frescura y las letras de sus canciones.

Foto: Prensa del Festival de Jesús María
Foto: Prensa del Festival de Jesús María
Foto: Prensa del Festival de Jesús María

Diego Tórres

El artista argentino llegó por primera vez al Festival de Jesús María trayendo su buena vibra y energía positiva que siempre han caracterizado a este cantante, compositor, músico, y actor argentino.

Decir Diego Torres es evocar toda una gama de sensaciones generadas por la música incomparable, ya sea mediante un tema de rock que revoluciona; una balada que llega al corazón de formas inesperadas; o un ritmo con aires tropicales imposibles de resistir, porque si hay algo que Diego sabe hacer bien es comunicarse a través de la música.

Además de cantar, como actor Diego Tórres participó en nueve películas, entre las cuales las más destacadas fueron sus protagónicos en La furia, La venganza, Extraños en la noche, Papeles en el Viento, Casi Leyendas, y Re loca de 2018.

Editó un total de nueve álbumes de estudio, un recopilatorio y tres álbumes en vivo. Obtuvo múltiples Discos de Oro y Multiplatino en toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Además de múltiples galardones y nominaciones a lo largo de su carrera: Latin Grammy, MTV Video Music Awards, Premios Gardel, Martin Fierro entre otros.

Foto: Prensa del Festival de Jesús María
Foto: Prensa del Festival de Jesús María

“El tiempo pasa y las canciones siguen estando ahí, como un puente, entre ustedes y Yo” dijo Diego desde el escenario y agregó que “el tiempo me ha demostrado que las canciones no tienen fecha de vencimiento, que el día de mañana dejaremos de estar ahí y las canciones seguirán estando ahí, para siempre.”

En definitiva, un gran artista que fue ovacionado en Jesús María, donde tuvo gestos de gran calidez, como cuando cantó “Color Esperanza” y subió al escenario a una niña, ferviente admiradora, y la contuvo con singular simpatía, teniendo en cuenta la situación de la pequeña.

Foto: captura de pantalla SRT PLAY

Al cantar “Zamba del cantor enamorado”, que Diego Tórres grabó en uno de los discos junto a Mercedes Sosa, invitó a Facundo Toro, hijo del autor de la letra de tan maravillosa zamba, Daniel Toro, a quien Diego quiso homenajear.

“Hoy es un honor para mí invitar a Facundo Toro y a Miguel Toro para cantar una zamba”, para luego autodefinirse entre bromas como “Los Bee Gees del folclore…”

Foto: Prensa del Festival de Jesús María

Obviamente, en el transcurso del concierto, Diego Tórres cantó sus grandes éxitos: “Alba”, “Usted”, "Penélope", "Tratar de estar mejor", "Dejarlo todo afuera", “Deja de pedir perdón”, “Cantar hasta morir”, entre otros.

Foto: Prensa del Festival de Jesús María
Foto: Prensa del Festival de Jesús María

MYA

Poco después de presentar Blanco y Negro, su último material discográfico, Máximo Espíndola y Agustín Bernasconi anunciaron que el dúo MYA se separa.

Luego emprendieron una última serie de conciertos, presentándose en todo el país hasta el día señalado como del final, lo que se daría en el Festival de la Doma y Folklore de Jesús María, y fue ante 8 mil personas.

Emocionados por su última vez juntos en vivo, el tucumano y el cordobés ofrecieron un potente show que sorprendió a muchos de los presentes. Desde su pop melódico hasta su faceta más urbana, todos corearon las 14 canciones que interpretaron.

Foto: Prensa del Festival de Jesús María
Foto: Prensa del Festival de Jesús María
Foto: Prensa del Festival de Jesús María

Luck Ra

Luck Ra homenajeó al cuarteto y complació a los jóvenes que lo idolatran, desde las 2 de la madrugada, cuando salió a escena.

Un gran show, con todo el Anfiteatro José Hernández cantando cada una de sus canciones, con un recorrido por sus grandes éxitos: “Que me falte todo”, “Te mentiría” y “Ya no más”

Luego vendría un homenaje a La Mona Jiménez y siguió con canciones icónicas del cuarteto como “Fuego y Pasión”, “Lo mejor del amor” y “Por lo que yo te quiero”.

Para el cierre Luck Ra tenía preparados algunos momentos que sería inolvidables con temas como “Ya no vuelvas”, “La Morocha” y la reciente “Bzrp Music Sessions, Vol. 61” como broche de oro de una fantástica presentación.

Foto: Prensa del Festival de Jesús María
Foto: Prensa del Festival de Jesús María
Foto: Prensa del Festival de Jesús María
Foto: Prensa del Festival de Jesús María

Magui Olave

Bien entrada la madrugada, el cierre de la noche, estuvo a cargo de Magui Olave, quien puso a bailar a la gente que decidió quedarse hasta el final de la jornada extra del gran festival .

Así se bajó el telón de una exitosa edición récord del Festival de Doma y Folklore de Jesús María 2025, que congregó a más de 200.000 personas con su propuesta de escenario, de la doma y gastronómica, que conformaron a todo tipo de público.

Salir de la versión móvil