El bloque de la Región Centro mantiene este martes un importante encuentro en la ciudad de Rosario. El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, viajó junto a su par de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, a la provincia vecina de Santa Fe. Ambos fueron recibidos por el mandatario y actual presidente pro témpore de la Región Centro, Maximiliano Pullaro.
El cónclave tiene por objeto debatir el impacto de las políticas impositivas al sector agropecuario y elevar al Gobierno Nacional el reclamo por la eliminación o reducción de las retenciones al campo. Además, participan del encuentro expertos en producción de cada provincia.
La demanda por medidas de alivio fiscal para el agro es uno de los principales reclamos de la Región Centro. Martín Llaryora, en consonancia con la Mesa de Enlace de Córdoba, ha manifestado en reiteradas oportunidades dicho pedido, argumentando que “el 94% de la carga impositiva de los productores rurales cordobeses son los impuestos nacionales". Incluso, días atrás, el gobernador se expresó desde el Festival de Jesús María, donde reiteró su postura a favor de bajar las retenciones.
Luego de la reunión, los mandatarios brindarán una conferencia de prensa donde solicitarán modificaciones en los derechos de exportación, entre otros pedidos.