La situación procesal del exlegislador Guillermo Kaisman se agravó este viernes en relación a la detención del 17 de enero, cuando intentó sacar un millón de pesos de un cajero humano con el documento de otra persona.
En aquella oportunidad el exfuncionario fue arrestado en barrio General Paz junto a Luciana Castro, quien lo acompañó en la maniobra dentro de la sucursal del Banco de Córdoba.
La primera imputación contra Kraismer y Castro fue por "estafa en grado de tentativa". Sin embargo este viernes la acusación de la Fiscalía de Feria del Distrito 3, a cargo de Andrés Godoy, cambió para los dos acusados.
La nueva imputación contra el exlegislador peronista es por so de documento nacional de identidad correspondiente a otra persona y defraudación calificada en perjuicio de la administración pública en concurso ideal en grado de tentativa en calidad de coautor”.
En tanto que para Castro la acusación que pesa en su contra es la de “falsificación de documento privado” y “uso de documento nacional de identidad correspondiente a otra persona y defraudación calificada en perjuicio de la administración pública en concurso ideal en grado de tentativa”.
El Ministerio Público Fiscal informó que: "teniendo en cuenta que la imputada se desempeñaba como empleada pública al momento de la comisión de los hechos, el expediente fue remitido al Fuero Penal Económico y Anticorrupción para su prosecución, por ser de su competencia material".