La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, anunciaron la creación de la Agencia Federal de Emergencias.
La decisión se tomó luego de que durante los últimos días se haya desatado un feroz incendio en El Bolsón. Casas y bosques fueron destruidos por las llamas.
Según Bullrich, la nueva Agencia nace con la misión de unificar la respuesta estatal frente a grandes desastres como son los incendios y las inundaciones.
“Actualmente hay 12 estructuras del Estado que combaten las emergencias, es una superposición y eso genera un desorden… A partir de un decreto de necesidad y urgencia, vamos a disponer la creación de la Agencia Federal de Emergencias que tendrá verticalidad en el manejo de los fondos y las estructuras que hoy están dispersas en varios ministerios”, precisó.
Petri, por su parte, expresó: “Creemos que estos incendios intencionales se tienen que terminar y para eso estamos enviando un proyecto para elevar las penas, para impedir que aquellos que cometen este tipo de estragos recuperen rápidamente la libertad".