Icono del sitio TribuTV

Dogos XV arrancó perdiendo en Montevideo

Comenzó el Súper Rugby Américas y los últimos campeones se cruzaron en un partido parejo, de final incierto, y de buen nivel.

Fue en definitiva triunfo del local que a pesar de las dificultades de una lluvia constante durante gran parte del partido.

Merecido triunfo en el debut del equipo de Ivo Dugonjic. Dogos XV regresa a Córdoba con dos importantes puntos bonus.

El primer try del torneo 2025 lo apoyó uno de los mejores del 2024, Tutín Moyano. Robando un line cerca del ingoal local, Dogos XV mantuvo la posesión y con un último pase de faja de Julián Hernández, el medioscrum apoyó. Hernández estiró a 7-0 para el campeón del año pasado.

Desde cerca y tras el ataque del Puma Pedro Delgado que quedó a milímetros, Boris Wenger, habitual tryman en las primeras dos temporadas de Dogos XV, apoyó el segundo, también convertido por Hernández.

Cuando parecía que Dogos XV se iría al descanso liderando 14-0, el centro debutante Bautista Farise al tomó un pase en perfecto ángulo y con un cambio de paso, rompió la defensa aurinegra para acercar el marcador, que, con la conversión de Santiago Álvarez, cerró en 14-7 a favor de Dogos.

El vestuario devolvió mejor a Peñarol Rugby y Juan Manuel Rodríguez apoyó sobre la línea en el minuto 47, en una situación de ataque cerca al ingoal para, con la segunda conversión de Álvarez poner el empate parcial.

En tres minutos llegaron dos tries – uno por equipo, ambos con la potencia como característica de la potencia de quien apoyó. Primero fue el capitán local, Manuel Diana, luego Aitor Bildosola desde un line. La diferencia estuvo en el pie de Hernández qué, a falta de 18 minutos logró la conversión.

En la siguiente acción de ataque colectivo, Peñarol golpeó rápidamente y con carreras positivas y buen manejo de manos, apoyó el wing izquierdo Ignacio Facciolo para poner nuevamente al local al frente.

Buscando el triunfo en la difícil plaza que es el Estadio Charrúa, Dogos XV eligió ir a un line en vez de buscar un penal accesible y cuando fueron frenados los forwards, Moyano se filtró para su segundo try, asegurando al igual que Peñarol, el punto bonus.

Con tres minutos por jugar, Peñarol buscó el try, lo único que podía darle el triunfo. Dos lines ofensivos y, con el tiempo cumplido, el empuje de todo el equipo generó la recompensa buscada.

Apoyó el hooker Joaquín Myszka, lo celebraron todos los uruguayos.

Vía: SRA/Gaspafotos

Salir de la versión móvil