Alejandra Vigo se abstendrá en la votación de Lijo y abre el panorama
Esta semana, La Libertad Avanza y varios aliados consiguieron el dictamen para tratar en el recinto la postulación de Ariel Lijo para ser juez de la Corte Suprema.
El magistrado, propuesto por la gestión de Javier Milei, despierta críticas de diversos sectores, incluso internos, pero también adhesiones incluso dentro del kirchnerismo. De allí que haya un final abierto.
Alejandra Vigo dio a conocer, en las últimas horas, que se abstendrá en esta votación. Y en el gobierno nacional lo celebran.
Es que quienes no voten equivalen a un “ausente” a la hora del conteo final. Para que sea aprobado debe haber “mayoría agravada”, equivalente a dos tercios de los legisladores que estén presentes.
Lo que pudo haber sido un voto negativo y condicionante, se transforma ahora en una puerta de ingreso.
Los números aún no le sonríen al oficialismo, que sabe, por caso, que tendrá dos manos levantadas “en contra” desde Córdoba: los opositores “friendly” Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero no ven con buenos ojos a Lijo.
Sin embargo, también se juntan voluntades a favor desde Unión por la Patria. Y no es menor que sean dos kirchneristas como Claudia Abdala y Lucía Corpacci, además del sanjuanino Sergio Uñac.