Nacionales

El gobierno aumentó el salario de la Gendarmería Nacional

A partir de febrero de 2025, los miembros de la fuerza federal, recibirán un aumento salarial, conforme a la Resolución 176/2025 emitida por el Ministerio de Seguridad. Este ajuste beneficiará a todos los rangos dentro de la fuerza, con una variación importante en los montos, dependiendo de la jerarquía de cada agente.

El salario mínimo para un Gendarme II se establece en $606.600,03, mientras que el rango más alto, el Comandante General, alcanzará los $2.245.367,45. Este incremento busca mejorar las condiciones laborales de los efectivos de la Gendarmería y asegurar un nivel adecuado de compensación acorde con las responsabilidades de cada jerarquía.

La escala salarial completa muestra que, además del Gendarme II, otras categorías también experimentan aumentos, como el Gendarme ($667.260,04) y el Sargento ($888.123,13). Los oficiales más altos, como el Comandante Mayor y el Comandante Principal, recibirán salarios de hasta $2.044.058,65 y $1.835.007,21, respectivamente.

El aumento también se extiende a otras fuerzas federales, como la Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal, con ajustes en las compensaciones por servicios adicionales y tareas especiales.

La noticia El gobierno aumentó el salario de la Gendarmería Nacional se publicó primero en Sin Mordaza.

La entrada El gobierno aumentó el salario de la Gendarmería Nacional se publicó primero en Noticias Las Varillas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba