El oficialismo suspendió la sesión para tratar el pliego de Lijo para juez de la Corte Suprema
Tal como se esperaba, el oficialismo no consiguió los votos y suspendió la sesión prevista para este viernes donde se iba a tratar el pliego del juez federal Ariel Lijo para ser miembros de la Corte Suprema, candidato propuesto por el Gobierno Nacional.
Con esta decisión, el Gobierno ve frustrada la posibilidad de avanzar en la nominación del magistrado para ocupar una de las vacantes en la Corte Suprema de Justicia.
Lijo no logró reunir el respaldo del bloque kirchnerista, que cuenta con 34 votos y está decidido a bloquear su nombramiento en el alto tribunal, ya que se requieren dos tercios de los votos presentes, así como el apoyo de otros senadores dispuestos al diálogo.
El expediente de Manuel García Mansilla sigue sin avanzar, pues, a diferencia de Lijo, aún no cuenta con las firmas necesarias para ser tratado en el pleno del Senado.
Desde el Gobierno ya contemplan otras opciones en caso de que no se logren los nombramientos: Ricardo Rojas y Ricardo Ramírez Calvo y se mandaría por decreto.