«No está fuera de peligro»: el Cristo Redentor de Río proyectó imágenes del Papa Francisco
El Papa Francisco “no está fuera de peligro”, comentó este viernes el doctor Sergio Alfieri, del hospital Gemelli de Roma, donde está internado el sumo pontífice.
La preocupación por la salud de la máxima autoridad de la Iglesia Católica se materializó en la proyección de su imagen en el Cristo Redentor de Río de Janeiro, ícono de la ciudad.
Sobre el Cristo Redentor de Río fueron proyectadas imágenes del Papa Francisco con la intención de extender el rezo por su salud.
"El grito del planeta no puede continuar sin ser escuchado", fue una de las frases de Francisco proyectada sobre el monumento que tiene una altura de 38 metros.
El equipo médico que atiende al Papa confirmó que el sumo pontífice enfrenta una infección polimicrobiológica a la que se agregó una neumonía bilateral. Francisco tiene 88 años.
En una rueda de prensa sobre la salud del pontífice, los profesionales aseguraron que actualmente "no corre peligro su vida" y que además "está mucho mejor de cómo llegó". Aunque enseguida aclararon que eso no quiere decir que "esté fuera de peligro".
“La enfermedad crónica permanece”, dijo el cirujano Alfieri. El médico comentó a la prensa que Francisco fue este viernes a rezar a la capilla de la suite reservada a los pontífices en el décimo piso del hospital. “Está de buen humor y hace bromas”, sumó.
Francisco continuará en el hospital -al menos- toda la próxima semana.
Se conoció además que el Papa no necesita de respiración asistida y que sólo le administran un poco de oxígeno en momentos donde es estrictamente necesario.
El pontífice fue internado una semana atrás en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas respiratorios, que resultaron deberse a una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral.