Córdoba

Llega el alivio: Córdoba espera la merma del calor y que lleguen las lluvias

Las sofocantes jornadas en tierras cordobesas no dan respiro.

Los 40 grados de sensación térmica fueron superados este domingo en varios sectores. Y marcas similares se esperan este lunes.

En el centro de la provincia, por caso, con un cielo “parcialmente nublado” y ráfagas de viento noroeste haciéndose sentir desde temprano.

Mientras tanto, todo el territorio sufre por las temperaturas extremas, y en el norte está vigente un “alerta rojo” por el calor.

Pero más allá de las elevadas marcas, en el sur ya rige un “alerta amarillo” ante la chance de tormentas. Ante semejante extremidad, las condiciones sólo pueden apuntar hacia la inestabilidad.

“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/hora”, reza el informe emitido desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Para el martes la cantidad de nubes se esparce y multiplica por todo Córdoba.

De a poco también el mercurio va bajando. Recién el miércoles, con el giro en los vientos, se comienza a notar con mayor visibilidad.

Allí se esperan ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora llegando desde el sur.

En la mitad de la semana, las lluvias se tornan más persistentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba