Córdoba

Una reforma de reglamento agitó a oficialismo y oposición en la Legislatura de Córdoba

Una modificación del reglamento interno de la Legislatura de Córdoba agitó el recinto durante la tarde del miércoles. El oficialismo impuso el cambio luego de una votación igualada en 35: desempató la vicegobernadora Myrian Prunotto.

El malestar por parte de distintos bloques de la oposición se comprende ya que los cambios fueron introducidos sin debate en sesión, es decir, no hubo defensa ni presentación de lo que finalmente fue aprobado.

Las críticas más funestas provinieron del bloque de la UCR, principal oposición al PJ en la provincia, aunque los señalamientos desde sectores de la izquierda y bloques vecinalistas no fueron nada suaves. "Reforma mordaza" y "escribanía del Poder Ejecutivo" fueron dos líneas de los cuestionamientos.

Facundo Torres, presidente provisorio de la Unicameral, hombre fuerte del PJ en la Legislatura, dijo "la Cámara optó por modificaciones aportadas por otros bloques y no por las inviables propuestas que el despacho del bloque UCR proponían".

Torres argumentó que los cambios "vienen a tratar de que la Cámara funcione mejor, con un mismo funcionamiento respecto de las Cámaras de Diputado y Senadores de la Nación".

Entre otros aspectos reglamentarios, se eliminó la obligación de las comisiones de expedirse en 45 días y la posibilidad de sancionar a los presidentes de comisión (en caso de que no se expidan en el plazo mencionado).

"Una mordaza a la oposición en un año electoral. Tienen miedo", dijo al respecto el legislador vecinalista Rodrigo Agrelo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba