Talleres y Rosario Central igualaron por la Liga Profesional
Talleres y Rosario Central empataron 0 a 0 en el estadio Kempes, por la 9ª fecha de la Zona B de la Liga Profesional. En el equipo cordobés fue expulsado su entrenador Alexander “Cacique” Medina.
Talleres le bajó la persiana a la fecha 9 del Torneo Apertura conun empate sin goles frente a Rosario Central en el Mario Kempes. El Canalla necesitaba sumar de a tres para alcanzar la línea de Independiente en la cima de la zona B, pero con el punto quedó como escolta con los mismos puntos que River, aunque con mejor diferencia de gol.
En un duelo parejo y con pocas emociones, la igualdad fue un resultado justo. Al equipo auriazul le faltó animarse un poco más. Pero el punto le suma en busca del objetivo de acercarse cada vez más a la clasificación a octavos de final.
El partido se hizo por momentos de ida y vuelta, aunque no hubo demasiadas ocasiones claras en la primera etapa. Un potente disparo de media distancia de Joaquín Mosqueira hizo revolcar a Jorge Broun y, un rato después, la visita respondió con una llegada profunda en la que Enzo Copetti y Lautaro Giaccone no lograron definir dentro del área.
Lo cierto es que a Central le costó mucho llegar con peligro porque el arco le quedaba muy lejos y los de arriba tenían poca compañía.Talleres, que venía de ganar la Supercopa Internacional ante River, insinuó algo más en el comienzo, sobre todo porque ganaba las divididas y las segundas pelotas, pero eso no lo tradujo en acciones que pusieran en riesgo la valla auriazul. Después perdió intensidad.
Al contrario, la más clara la tuvo el Canalla a los 38 minutos de la etapa inicial, cuando Giaccone bajó unos metros, cedió de primera para la trepada de Emanuel Coronel y el lateral buscó con un centro envenenado a Copetti.
El punta llegó a conectar, pero Guido Herrera se lució con un tapadón. Los rosarinos dejaron una mejor imagen en el cierre de esa primera parte.
El desarrollo en el inicio del complemento pareció una copia del primero, con los cordobeses empujando y llevando al rival contra el arco de Broun, que volvió a responder de gran manera con una tapada con el pie frentea una incursión en el área del lateral Augusto Schot, tras una buena acción colectiva.