La situación clínica del Papa permanece estable y los médicos confirman ligeras mejorías en un cuadro que, sin embargo, sigue siendo complejo.
Es la Oficina de Prensa de la Santa Sede la que ofrece información actualizada sobre el estado de salud de Francisco, hospitalizado en el Hospital Gemelli desde el 14 de febrero.
Esta tarde no se ha emitido un boletín médico, como en días anteriores, dada la estabilidad de la situación.
El Papa -del que hoy se cumplen 67 años de su ingreso en la Compañía de Jesús- ha seguido esta tarde los Ejercicios Espirituales, al igual que esta mañana, en conexión con el Aula Paulo VI, donde está reunida la Curia Romana, que también esta tarde ha rezado el Rosario por la recuperación del Pontífice.
En la capilla de su habitación, en el Policlínico, Francisco se ha recogido en oración. No recibió visitas, dedicándose a la oración y a la meditación, como exige el tiempo de los Ejercicios Espirituales. Esta mañana también recibió la Eucaristía. Luego continuó con las terapias prescritas y durante el día siguió con la oxigenación de alto flujo con el uso de nasales.
Mañana, 12 de marzo, habrá más información de los médicos, que ayer dieron a conocer el pronóstico, considerando que el cuadro clínico sigue siendo complejo.