Córdoba

Todo lo que tenés que saber sobre el Turismo Nacional que regresa al Cabalén

El Autódromo Oscar Cabalén se prepara para recibir nuevamente al Turismo Nacional en la segunda fecha de la temporada 2025.

La emblemática y ahora renovada pista cordobesa, con una historia que la vincula al TN desde sus inicios en 1968, se vestirá de fiesta con la presencia de las Clases 2 y 3.

Todo lo que tenés que saber sobre el Turismo Nacional que regresa al Cabalén

A lo largo de los años, ha sido escenario de emocionantes competencias y esta edición no será la excepción. Con un parque automotor de primer nivel y una afluencia masiva de fanáticos, la competencia promete un gran espectáculo.

El circuito presenta importantes mejoras para esta edición, incluyendo la reforma de la curva uno, la ampliación de la vía de escape en la curva tres y la instalación de nuevos guardarrails. Además, se llevaron a cabo reasfaltados estratégicos y la elevación de los paredones en la zona de boxes, junto a la adecuación de los pianos a normativas internacionales.

Con una pista renovada y un plantel de pilotos de primer nivel, el público disfrutará de un fin de semana a pura adrenalina en el automovilismo argentino.

Cronograma de actividades

La acción en pista comenzó el viernes con los ensayos de la Clase 2, que se extenderán de 11:00 a 12:10 en dos tandas. Por la tarde, de 14:30 a 15:40, continúa la actividad, seguida por la primera sesión clasificatoria a partir de las 17:00.

El sábado, la Clase 3 iniciará sus entrenamientos a las 9:30 y continuará hasta las 13:10. Luego, la clasificación de la Clase 2 concluirá entre las 11:00 y 11:50. La tarde estará marcada por las tres series de la Clase 2, que se disputarán desde las 14:30. Posteriormente, la Clase 3 realizará su clasificación desde las 16:10 hasta las 16:50.

El domingo será el turno de las definiciones. La Clase 3 correrá sus series a partir de las 10:13, mientras que la final de la Copa Abarth se disputará a las 11:45. A las 12:30, la Clase 2 definirá su competencia sobre 16 vueltas o un máximo de 35 minutos. Finalmente, la Clase 3 cerrará la jornada con su carrera a partir de las 13:33, pactada a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos.

Entradas y accesos

Las entradas pueden adquirirse a través de www.entradasyoquiero.com.ar o directamente en el autódromo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba