Icono del sitio TribuTV

Charlas y talleres por el Día internacional del síndrome de down

En el marco del Día mundial del síndrome de down, se llevará a cabo Consultorio Abierto 2025, una jornada de concientización, este viernes 21 en la ciudad de Córdoba.

El evento, organizado por la Fundación Lejeune Argentina en articulación con el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Córdoba, tendrá como objetivo brindar atención y acompañamiento a personas con síndrome de down y otras deficiencias intelectuales de origen genético, promoviendo su autonomía e inclusión.

Participarán diversas instituciones que trabajan a diario con personas con discapacidad, dando a conocer su destacable labor en este ámbito.

La actividad se llevará a cabo en el Cabildo y está destinada a toda la comunidad

Consultorio Abierto 2025, grilla de actividades

Desde la Dirección General de Discapacidad de la Secretaría de Políticas Sociales y Derechos Humanos se promueve la celebración de la diversidad con respeto, tolerancia y aceptación, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y de sus familias.

¿Por qué se conmemora el 21 de marzo?

En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó este día simbólico porque la fecha (el día 21 del mes 3) evoca la trisomía del par 21 que da origen al denominado síndrome de Down.

Este síndrome es una alteración genética ocasionada por la presencia de un tercer cromosoma en el par 21, descubierto en 1959 por el destacado investigador francés Jérôme Lejeune, padre de la genética moderna.

A través de esta conmemoración, se busca promover la conciencia social, enfatizando la necesidad de generar condiciones propicias para el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down.

Gobierno de Córdoba destinará $3.000 millones para programas de discapacidad
Salir de la versión móvil