En el marco del Mes de la Mujer este fin de semana se se llevarán a cabo actividades de deporte adaptado y paralímpico en las instalaciones del Polideportivo Municipal General Paz y en el Club Municipalidad de Córdoba.
Las disciplinas serán básquet en silla de ruedas y fútbol femenino para personas ciegas.
Las “Lobas” (Selección Argentina femenina de básquet en silla de ruedas) llegarán el fin de semana a la ciudad, a los fines de realizar su concentración con miras a la participación en la Copa América 2025, que se desarrollará en Colombia, en busca de una plaza para la Copa Mundial 2026 a disputarse en Canadá.
Dentro del seleccionado se encuentra la participación de las cordobesas Dara Muñoz, Luna Díaz, Julieta Olmedo y Mariana Pérez, acompañadas por la licenciada en fisioterapia y kinesiología Valeria Ferreyra, todas integrantes del plantel del Club SICA de nuestra ciudad.
Las jornadas de entrenamiento de las Lobas se realizarán el sábado y domingo desde las 9:00 hasta las 18:00 en las instalaciones del Polideportivo Municipal General Paz, habitual lugar de entrenamiento de SICA.
Además, el mismo sábado se desarrollará una clínica gratuita en Iniciación al básquet en silla de ruedas abierta al público, de 11:00 a 13:00, en el mismo espacio Municipal, ubicado en la calle Roma 155.
Campus y clínica de fútbol para personas ciegas
Tanto el sábado como el domingo desde las 9:00 y hasta las 18:00 se llevará cabo un Campus de fútbol femenino para personas ciegas en las instalaciones del Club Municipalidad, a cargo del staff de entrenadores del Club Municipalidad y Selección Nacional, con miras a promover y difundir la modalidad.
Del campus participarán jugadoras promocionales de Córdoba y del resto del país.
Además, el sábado a las 16:30, se llevará a cabo una clínica de Introducción al fútbol para personas ciegas, abierta al público en general, con la participación de la campeona del mundo Gracia Sosa, en un conversatorio con el público presente.