La semana del 24 de marzo dieron comienzo las declaraciones de los peritos telefónicos que hablaron sobre las conclusiones del contenido de los teléfonos celulares de cinco personas imputadas.
Este miércoles se presentó la declaración de Leandro Suárez, perito informático de parte de Brenda Agüero.
Fuentes judiciales comentaron al multimedio de los SRT, que el perito cuestiona las pruebas correspondientes al teléfono de Brenda Agüero.
Se trata de capturas de pantalla de su teléfono, las cuales no son repetibles, por lo que se le solicita al juzgado que las rechace.
En ese sentido, la querella solicitó un nuevo peritaje sobre los aparatos de comunicación de funcionarios. El perito señaló que, de encenderse el dispositivo de la imputada, este debería contener lo mismo que el fiscal encontró en un primer momento.
Cronograma
En el juicio se prevé un receso de poco más de dos semanas, por lo que los alegatos se desarrollarían recién durante el mes de mayo.
A mediados de abril se prevé que exfuncionarios imputados, entre ellos el exministro de la cartera sanitaria provincial, Diego Cardozo; la exdirectora del nosocomio, Liliana Asís; la exjefa del área de Neonatología, Martha Gómez Flores, y el ex subdirector Alejandro Escudero Salama, presten declaración.
Si se continúa con el curso del juicio tal y como se espera, se estima que la sentencia podría darse a conocer a mediados de junio.