Nación desreguló la prestación de servicios en Parques Nacionales
El Gobierno Nacional publicó una medida en el Boletín Oficial que desregula la prestación de los servicios en los Parques Nacionales. De esta manera, buscan impulsar el movimiento turístico en el sector.
Mediante las Resoluciones 62 y 63/2025, el ministerio de Desregulación y Transformación del Estado eliminó trabas administrativas, digitalizó los procedimientos y flexibilizó los requisitos para que nuevos prestadores puedan ofrecer actividades en estas áreas protegidas.
"Gracias a las resoluciones 61 y 62, quienes quieran ofrecer actividades en los parques podrán solicitar la autorización de forma digital, con silencio positivo y sin engorrosos requisitos documentales", destacó el ministro Federico Sturzenegger en sus redes sociales.
Él aclaró además que el objetivo es liberar al sector turístico de barreras innecesarias para fomentar la competencia y la innovación.
La figura de los guías, otro cambio importante
La iniciativa implementa otro cambio de peso: se elimina la obligatoriedad de contar con guías habilitados en actividades donde no se comprometa la seguridad de los visitantes ni la conservación de las Áreas Protegidas.
Desde la Administración de Parques Nacionales precisaron que con estos cambios no se comprometerá la preservación ambiental y, de hecho, se potenciará el desarrollo de servicios turísticos de calidad.