Icono del sitio TribuTV

San Martín ganó por penales a Gimnasia de Jujuy en el debut del Pipi

San Martín y Gimnasia de Jujuy se enfrentaron en el estadio Julio César Villagra de Belgrano en Córdoba por los 32avos de final de la Copa Argentina en un contexto particular para ambos equipos.

El Verdinegro estrenó director técnico tras la reciente salida de Raúl Antuña y la incorporación del Pipi Romagnoli en un partido para el olvido que finalizó 0 a 0, por lo que la definición fue por penales, dandole la clasificación al equipo sanjuanino por 3-0.

El encuentro se vivió sin sobresaltos y con más llegadas del Lobo que del Verdinegro. Recién a los 33 minutos, Gimnasia tuvo la chance de gol más clara del primer tiempo y Bogogno lo salvó sobre la línea, anticipando que se convertiría en la figura del partido.

Durante la primera mitad del encuentro, el árbitro Jorge Baliño sacó dos tarjetas amarillas para el Verdinegro, el primer amonestado fue Tomás Lecanda a los 37 minutos y Sebastián Jaurena a los 44.

En el segundo tiempo, el club sanjuanino se despertó y salió con todo. A los 10 minutos, el árbitro le anuló un gol a San Martín por considerar posición adelantada de Toloza.

Luego, el encuentro se volvió más picante y hubo una serie de amonestados. A los 21’, el árbitro le sacó una tarjeta amarilla a Marco Iacobellis para San Martín y a Francisco Maidana para Gimnasia.

Ya pensando en los penales, ambos equipos realizaron una serie de cambios, a 26' salió Nicolás Pelaitay por Diego González y Horacio Tijanovich por Ezequiel Montagna.

Mientras que para Gimnasia, salió Alejandro Quintana por Cristian Menéndez y Francisco Molina por Matías Noble. Minutos después, Gimnasia realizó dos cambios más, salió Alejandro Quintana por Daniel Juárez y Santiago Camacho por Fernando Duré.

Al igualar 0 a 0, la definición se dio por penales. El primero en patear fue Anselmo para San Martín que convirtió el 1-0, pese a que el arquero adivinó la dirección de la pelota no pudo atajarla. El primer penal para el lobo jujeño fue de Dematei y Borgogno logró adivinarla y pone arriba al equipo del Pipi Romagnoli.

El segundo jugador en patear para el Verdinegro fue Jacobellis que convirtió ante un Milton Álvarez confundido. Posteriormente, Borgogno atajó nuevamente, esta vez se tiró a la derecha y atajó el pelotazo de Duré con mucha confianza.

Finalmente, González convirtió pese a que Milton Álvarez adivinó el curso de la pelota y le dio el 3.-0 a San Martín. Noble tenía que convertir si o si para Gimnasia, pero la presión fue más fuerte y largó un pelotazo sobre el travesaño, dándole así el pase a los 16avos a San Martín que ahora deberá enfrentar a Racing.

Salir de la versión móvil