El Rector de la Universidad Católica cuestionó la inserción laboral de la mujer
Causaron gran revuelo los dichos de Miguel Schiavone, Rector de la UCA, referidos a la inserción de la mujer en el mundo laboral. Las redes sociales se hicieron eco y no tardaron en salir cientos de usuarios a repudiar y criticar al Rector por los conceptos que enarboló.
Todo ocurrió el martes pasado en el Senado de la Nación, en medio del seminario por el "Día del niño por nacer", organizado por La Libertad Avanza. En medio de su ponencia el Rector reflexionó sobre el rol de la mujer en la industria laboral actual y despertó una gran polémica.
"La inserción laboral de la mujer parecía un éxito, pero en realidad creo que es un fracaso hacernos trabajar día y noche", dijo Schiavone y agregó el ejemplo de la incorporación de la mujer en la “práctica deportiva”. De manera insólita apuntó contra un supuesto consumismo que promueve la inclusión de la mujer para poder vender mas.
”Detrás de todo esto hay un gran comercio", sostuvo Schiavone e insistió en que las lógicas “comerciales” e “hiperconsumistas” son los "factores morales" responsables de la crisis social.
En otros tramos de su discurso el académico se despachó en contra de la promoción de los métodos anticonceptivos, criticó la aprobación y vigencia del aborto legal y cuestionó a las parejas que deciden no tener hijos. Un discurso plagado de lógicas retrógradas y que atrasan discusiones saldadas hace años.