Icono del sitio TribuTV

Gustavo Peirone: «Este equipo aún no llegó a su techo»

Luego de las seis derrotas seguidas que lo llevaron a presentar la renuncia, no aceptada por la dirigencia, el entrenador griego planteó un nuevo objetivo al plantel y hasta ahora van camino a ello.

En conjunto se propusieron como meta entrar en los playoffs, entendiendo que ya superaron estabilizarse de nuevo en la categoría tras lograr el ascenso y que hay material para lograrlo.

Tras dicho bajón de enero, Atenas se recuperó con cuatro victorias en cinco encuentros, le ganó a Regatas, Independiente de Oliva, Platense y Unión de Santa Fe. Y si bien la derrota fue en el clásico frente a Instituto, el nivel de juego demostrado en ese partido no estuvo nada mal. Es por ello que hay optimismo pensando en lo que resta aunque se sabe que no será nada fácil.

¿El equipo volvió a recuperar el nivel con el que cerró el 2024?

Sí me parece que sí, también el equipo está más largo con la llegada de Nakye Sanders y Ramiro Ledesma más que recuperamos la intensidad defensiva pero en realidad siempre estuvimos bien solo que por momentos las cosas te salen mejor o peor, los rivales también influyen y cuando ganas es más fácil.

¿Qué tan importante fue ganarle a Unión y sobre todo sacarle ventaja?

Fue muy importante porque queremos hacernos fuertes de local. Veníamos de perder con Instituto de visitante y necesitábamos ganar para mantener una localía fuerte y seguir confiando en lo que venimos haciendo. Además le sacamos ventaja deportiva ante un posible empate en la tabla pero sobre todo hicimos un gran juego.

⁠¿Jugando así el objetivo de clasificar a playoffs está más cerca?

Claramente es nuestro objetivo, pero todavía falta ganar más porque la tabla de posiciones está muy peleada con muchos equipos con muy poca diferencia entre sí y todavía quedan varios partidos. Pero bueno, nosotros tenemos que intentar dar lo mejor en cada encuentro para ganar y seguramente eso nos permitirá llegar a donde queremos.

¿Algo que aún creas que hay que corregir o mejorar?

Siempre hay cosas por mejorar y este equipo aún no llegó a su techo. Tenemos muchas variantes y estoy convencido que tenemos y podemos seguir creciendo. Podemos ser un rival duro para cualquiera siempre y cuando sepamos manejar nuestras virtudes y falencias.

⁠¿Cómo ves la gira que viene?

Sin duda será una gira durísima. Vamos a encontrar equipos con realidades distintas en la posiciones como Obras y Boca que se armaron para ser protagonistas y lo vienen haciendo. Por otro lado, vamos a enfrentar a Argentino (último en la tabla), que está necesitado de ganar y que en su casa nunca fue fácil jugar. Seguramente van a querer demostrar que siguen vivos. Vamos a tener que tener mucho cuidado, son tres partidos duros en poco tiempo y con viajes de por medio. Hay que ir pensando juego por juego y hacer lo que creamos mejor en cada uno.

Atenas partirá en la madrugada del domingo hacia Capital Federal para enfrentar a Obras el lunes 31, luego viajará hacia Junín para visitar a Argentino el miércoles 2 de abril y el viernes 4 cierra su gira frente a Boca en la Bombonerita.

Vía Prensa de Atenas. Fotos Ignacio Lingua

Salir de la versión móvil