Córdoba

Encuentro Nacional de Graduados en la UNC

Las entidades profesionales universitarias analizarán la situación actual de los egresados y egresadas y el vínculo de los colegios profesionales con la universidad, entre otros temas que estarán presentes en el “Sexto Encuentro Nacional de Graduados/as y Organizaciones Profesionales”, que se realizará los días 3, 4 y 5 de abril próximos en Córdoba.

Días pasados, las autoridades de la Federación de Profesionales Universitarios de Córdoba (Fepuc) fueron recibidas por el rector de la UNC, Jhon Boretto, acompañado por el secretario de Graduados de la UNC, Agustín Cohen, reunión que sirvió para poner en agenda desafíos comunes entre ambas instituciones.

Foto: captura de pantalla de Canal 10

Por Fepuc estuvieron presentes su presidenta María Eugenia Peisino; la secretar Natalia Elstner; la tesorera Adriana Avaca; y la prosecretaria Cristina Escudero.

El “Sexto Encuentro Nacional de Graduados/as y Organizaciones Profesionales”, que se realizará los días 3, 4 y 5 de abril próximo, es un evento coorganizado por la Confederación General de Profesionales (CGP), la Federación de Profesionales de Córdoba (FEPUC) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Foto: captura de pantalla de Canal 10

El secretario de Graduados de la UNC, Agustín Cohen, fue entrevistado por Canal 10 donde explicó que “el encuentro está coorganizado entre la Universidad Nacional de Córdoba, la Federación de Entidades Profesionales de la provincia de Córdoba y la Confederación General de Profesionales de la República Argentina”, y detalló que “la Confederación reúne a todas las federaciones de colegios profesionales de la Argentina, sean por disciplina o territoriales como el caso de la FEPUC y de la Federación de Entidades Profesionales, reúnen a todos los colegios profesionales que hay en la provincia, que son más de 30 colegios.”

Foto: captura de pantalla de Canal 10

Cohen señaló que “no es un momento fácil para para los profesionales en general que están atravesados por distintas temáticas, la cuestión profesional propiamente dicha, las prácticas profesionales se están transformando y están atravesando situaciones, las cajas previsionales profesionales atravesadas por la situación de la educación superior, entonces son muchos los temas que se van a estar tratando, muchas las preocupaciones que tienen en general las entidades profesionales y las universidades.”

Respecto de quiénes participan de este encuentro, el Secretario de Graduados dijo que “son tres días distintos, el día jueves 3, la idea es que haya actividades en la universidad algunas facultades, académicas, realizan actividades a la tarde, por eso es un cierre a las 7 de la tarde, que es como la recibida a todos los que vienen de otras provincias, el día 4 es el el plato fuerte, se hace en el Consejo Médico, hay tres paneles: Educación Superior, Cajas Previsionales y Situación de Honorarios, la situación de los honorarios profesionales y el día 5, también continúa y se hace en el Colegio de Abogados de Córdoba ya es la junta de gobierno de la de la CGP donde solamente participarán los miembros.”

Cohen también destacó que “hay distintos públicos convocados, cada unidad académica con alguna actividad con su público específico, lo del Patio de las Palmeras es más para invitados y recibir, y el día cuatro es totalmente abierto” y puntualizó que “el día cuatro es el día recomendado, al mediodía en el Consejo Médico de la provincia es el acto central, y las actividades arrancan a las 9 de la mañana.”

Foto: FEPUC

Es importante destacar que el encuentro fue diseñado como un espacio de intercambio, reflexión y análisis para abordar los desafíos que enfrentan los y las profesionales en un contexto dinámico y en constante transformación.

Se abordarán temas como las condiciones laborales, orden público de los honorarios, la cuestión previsional, la educación superior y su problemática.

Este encuentro nacional de graduados convoca a profesionales de todo el país y será una oportunidad única para generar alianzas, debatir problemáticas compartidas y delinear estrategias comunes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba