Central Córdoba empató con Argentinos Juniors
n un partido duro, Central Córdoba terminó empatando en el estadio Único Madre de Ciudades 1 a 1 ante Argentinos Juniors, por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
El primer tiempo fue todo de Argentinos Juniors. Central no hizo pie con la línea de 3/5. Nunca encontró la manera de presionar al rival, de cortar y salir rápido. Heredia nunca encontró su lugar en el campo. Cabral luchaba solo en inferioridad numérica y solo Angulo, con algunos chispazos, levantó a la gente.
El bicho manejó la pelota con mucho criterio y preocupó en ataque con Molina y Lescano, pero le faltó punch. No pudo traducir en la red ese dominio absoluto del juego, aunque a medida que avanzaban los minutos y los jugadores del ferro se cansaron de tanto correr sin la pelota, estuvieron cerca de la Apertura del tanteador en un par de aproximaciones bien serias.
En el complemento, De Felippe metió 3 cambios de entrada, un poco para cuidar piernas y otro poco por lo disconforme que estaba con el equipo. Igualmente, el trámite del partido no varió. Siguió el visitante manejando la pelota y metiendo presión en todos lados. Central no podía dar dos pases seguidos. Corría para recuperar la, pero la perdía inmediatamente. Molina se lo perdió dos veces de manera increíble en cinco minutos, pero fue un anticipo de lo que vendría después.
Sobre los 22, el centro delantero definió cruzado de derecha para ponerle Justicia al marcador, tras una buena jugada por el medio. Así cumplió con la inexorable ley del ex.
Central, por obligación y por orgullo, se adelantó en el terreno de juego, pero le costaba horrores engargolar una jugada en ataque. Perelló tuvo una oportunidad, pero se la anularon por offside. Y cuando nada lo hacía presagio, Rivero metió un pelotazo largo, el bicho achicó mal atrás, Perelló entró solo, habilitado y definió con un sombrero alto pero efectivo para establecer el 1-1 y devolver gentileza con El tema de la ley del ex. Inmerecido? Si, pero goles son amores. En el final, el local caso lo gana con Perelló y Funez en una misma jugada.
El punto sirve, por cómo se dio el partido y le permite llegar a Central con cierto alivio al debut en la Copa Libertadores de América.