Córdoba

El Boxeo de Córdoba de luto: Falleció Carlos Horacio Bustos

Bustos sufrió una descompensación mientras conducía su vehículo y, a pesar de los intentos de reanimación, perdió la vida en el lugar.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 7,30 cuando, aparentemente, sufrió un infarto masivo y quedó tendido en el pavimento.

Además de ser un apasionado técnico de boxeo, era una persona comprometida con la comunidad, compromiso que lo llevó a asumir diversos roles dirigenciales.

Hijo del recordado técnico Horacio Bustos, quien contó como pupilos, entre otros, a Santos Benigno Laciar, Marcelo Figuero y Jorge Dáscola, el boxeo lo fue cautivando y absorbiendo, haciendo que Carlos continúe con su legado.

Vinculado al Club Social y Deportivo Sarmiento de Villa Carlos Paz durante cuatro décadas, al momento de su fallecimiento era su Presidente.

A través de un comunicado, el club de sus amores expresó su dolor ante la pérdida de quien fue un referente fundamental en el desarrollo deportivo y social de la entidad. “Honramos su vida y su entrega a nuestro club, que tanto amó. Su memoria vivirá eternamente en cada rincón de esta institución”.

Entusiasta y comprometido dirigente, su empuje lo llevó a ser uno de los fundadores de la Asociación Civil de Técnicos de Box de la Provincia de Córdoba (A.C.T.B.C.) así como su primer Presidente.

Su lamentable deceso representa, sin duda alguna, un duro golpe para el boxeo de Córdoba, y su pérdida un gran vacío muy difícil de llenar, tanto en lo humano como en lo dirigencial.

La Federación Cordobesa de Box, en la persona de su Presidente y todos los que la componen o colaboran con ella, expresan las sentidas condolencias a sus familiares y amigos, acompañándolos en el dolor por esta lamentable pérdida, que enluta a la familia del boxeo de Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba